Vincent Estal, de 24 años y oriundo de Chiapas, perdió la vida tras saltar desde un departamento en llamas en la Ciudad de México.
Vincent Estal Carabias, el hombre que cayó desde el tercer piso de un edificio en la intersección de República de Cuba y República de Chile, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), perdió la vida la noche del miércoles. Era nativo de Chiapas. Hasta el momento, no se ha informado si algún miembro de su familia se presentó en el hospital donde lamentablemente falleció el joven para reclamar su cuerpo.
También te puede interesar: Obras de calidad y dignas para los habitantes de Solidaridad: Lili Campos
Así lo aseguró a Excélsior Pablo “N”, inquilino del edificio que ocupa el número 68 de Cuba casi esquina con República de Chile, en el Centro Histórico.
Esto, al confirmar el fallecimiento del joven de 24 años de edad, como se aseguró este jueves 14 de septiembre en redes sociales.
“Sí falleció y era de Chiapas. No sabría decir si ya vino su familia a reclamar su cuerpo” expresó Pablo “N”, al revelar que la dueña del inmueble, donde se registró el incidente, Patricia “N”, separó su departamento en cuartos para renta, y “le rentaba uno al muchacho”.
Tras la caída y posterior muerte de Vincent Estal Carabias la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar las causas del incendio.
En ese sentido, Pablo “N” aseguró que, en el lugar del incidente no se han presentado ni policías capitalinos o elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Nadie ha venido a investigar, ni a ver qué había pasado. No creo que la familia esté enterada, tampoco”, señaló.
Desconocido, origen de incendio donde murió hombre tras saltar
Hasta el momento, explicó Pablo “se desconoce el origen del incendio”.
La mañana del miércoles, cerca de las 10:00 horas, se reportó un incendio en un departamento del tercer piso del edificio ubicado en el número 68, y en un video que circula en redes sociales se puede observar cómo el joven sale por la ventana, y al tratar de pasarse a otro cuarto, para huir de las llamas, resbala y cae de una altura de 15 metros.
“Sí pudimos ver cómo se quiso brincar al otro cuarto. Y cayó. Se resbaló y cae, unos 15 metros. No se veía que su ropa fuera alcanzada por el fuego. No se veía nada, fueron segundos”, narró a Excélsior la empleada de una tienda de conveniencia ubicada frente al inmueble donde se registró el incidente.
“Era un cuarto rentado y pocos lo conocían, por eso, pues no sabemos quién lo va a reclamar”, aseguró la mujer.
La caída del joven quedó registrada en un video que circula en redes sociales, y fue presenciada por varias personas que pasaban por el lugar, y por comerciantes o trabajadores de la zona, a donde acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del ERUM, quienes trasladaron a Vincent al Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, con heridas y golpes graves,
Este medio acudió la tarde del jueves a dicho nosocomio, para verificar la condición del joven, y autoridades aseguraron no tener información del caso.