Un niño de tres años fue encontrado mientras vagaba solo por las calles de Monterrey; su madre no se dio cuenta cuándo fue que el menor salió de la casa
Luego de ser interrogada por las autoridades, la madre del menor de tres años que caminaba solo por Monterrey; afirmó no haberse dado cuenta de que el niño había salido de su casa.
Luego de que la tarde del miércoles policías de Monterrey rescataron a un niño que se encontraba vagando solo en calles de la colonia Industrial, y lo resguardaran, finalmente el menor se reencontró con su mamá.
Te puede interesar: Mujer pide limosna con su “perrhijo” en brazos
La madre del niño, identificada como Yoselín Rosario Coronado Piña, originaria de Venezuela, se dirigió a las instalaciones de la policía municipal al enterarse de que los oficiales se habían llevado a su hijo Leonel de 3 años, como parte del protocolo de resguardo.
La joven mujer presentó los documentos que confirmaron su lazo consanguíneo con el pequeño, por lo que las autoridades realizaron la entrega correspondiente.
Yoselín detalló a las autoridades que no se había dado cuenta de que su hijo se había salido de la casa que están alquilando, debido a que en ese momento ella estaba tomando un baño por lo que al salir de la ducha se dio cuenta de que Leonel ya no estaba.
El reporte inicial se recibió a las 15:30 horas del miércoles a través del C4i4, alertando sobre la presencia de un niño en el cruce de las avenidas Villagrán y Calzada Victoria, sin la compañía de sus padres.
Una vecina del área señaló que el niño había permanecido en ese lugar durante más de 30 minutos y desconocía si pertenecía a algún vecino del sector o si era hijo de uno de los migrantes que frecuentemente transitan por la zona.
Ante este panorama, el infante que vestía una playera roja, pants azules y huaraches de plástico, de complexión delgada y de una estatura de un metro, fue resguardado por los uniformados.
Trascendió que el niño no presentaba muestras de maltrato o golpes, así como no tener rasgos de desnutrición.
Las autoridades también señalaron que en caso de encontrarse en una situación similar, las personas pueden reportar el hecho al 911 o al 072 de atención ciudadana para dar a conocer el caso y ser apoyados por las autoridades, o pedir apoyo a cualquier elemento que se encuentre cerca.
Mientras eso sucede se recomienda que de ser posible se reporte una descripción detallada del menor, así como de cualquier persona sospechosa que haya visto cerca para apoyar a las autoridades en la búsqueda.