Los festejos patrios fueron suspendidos en municipios de Guerrero, Hidalgo y Oaxaca por existir amenaza delictiva.
Por inseguridad, cancelan celebración de grito de independencia en tres estados. Las autoridades de los estados de Guerrero, Hidalgo y Oaxaca, se vieron forzados a suspender los actos conmemorativos por la Independencia de México, ante el aumento de la violencia.
Luego de los disturbios registrados el pasado 1 de agosto en Zacualtipán, Hidalgo, provocados por habitantes inconformes por la muerte de un hombre de 60 años, presuntamente a causa de brutalidad policiaca, la asamblea municipal suspendió la ceremonia del Grito.
Te puede interesar: Policía municipal detiene a 6 personas por narcomenudeo en Solidaridad
Además, en el estado de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, inofrmó que, por cuestiones de seguridad, los municipios de Chichihualco y Tierra Colorada no tendrán festejo del Grito de Independencia, luego de los enfrentamientos que se dieron entre grupos armados en días pasados.
Mientras tanto, en Tierra Colorada, grupos criminales decretaron un toque de queda y recientemente fue asesinado el jefe de la policía municipal y 3 policías mas.
Por su parte en Oaxaca, la autoridad comunitaria de Palomares, en el municipio de Matías Romero, cancelará los actos cívicos y la verbena popular, por la divulgación de mensajes amenazantes a través de las redes sociales, donde los supuestos grupos delincuenciales demandan pago de “derecho de piso”, dirigidos al sector transporte.