El secretario de Seguridad Pública Tassinari, exhortó y exigió a sus elementos dirigirse con legalidad y respeto a cada ciudadano, porque no hay cabida en esta corporación para malas prácticas
En Solidaridad, reprueban cualquier violación a los derechos humanos. Bajo un estricto compromiso con la sociedad de cero tolerancia a las malas prácticas policiales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad cumplió con las recomendaciones emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo y emitió una disculpa pública a las víctimas y sus familias por el actuar de los elementos de la corporación el 27 de febrero y 23 de marzo del presente año.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, reprobó enérgicamente el actuar de cualquier elemento que violente los derechos humanos de los ciudadanos y refrendó su compromiso de seguir construyendo una corporación digna, honesta, humana y cercana, capacitando de forma permanente y supervisando el actuar de los policías.
Te puede interesar: Ejército Mexicano y Guardia Nacional desmantelan un narco campamento en Veracruz
Durante el evento, el titular de la corporación se dirigió a las víctimas Antonio Ramos Pérez y Miguel Ángel Valdez Rodríguez, a quienes ofreció una sentida disculpa por el mal actuar de los elementos y el menoscabo a sus derechos humanos durante las intervenciones que realizaron los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que derivó en las quejas con número VA/SOL/047/02/2023 y VA/SOL/075/03/2023 respectivamente presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
“Nuestra labor es clara, servir y proteger a los habitantes y a los turistas que nos visitan. A los elementos involucrados les hago saber que no habrá una segunda vez, y a todos los policías de la corporación los exhortó y les exigió dirigirse con legalidad y respeto a cada ciudadano porque no hay cabida en esta corporación para malas prácticas”, puntualizó el secretario.