El ex titular de la UIF, exhibió una conversación de su ex colaborador donde dice que sus dichos fueron sacados de contexto.
Santiago Nieto niega haber fabricado investigación contra García Cabeza de Vaca, luego de ser acusado por el exgobernador de Tamaulipas, por los delitos de extorsión, recursos de procedencia ilícita y fabricación de delitos financieros.
El exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) difundió una conversación de WhatsApp del testigo en su contra Juan Monroy, quien asegura que solo quería quedar bien para un trabajo.
Juan Monroy habló con un intermediario cuyo nombre es Mariel, donde asegura que no dio su consentimiento para que lo filmaran y que sus palabras fueron mal interpretadas.
“Mi intención era demostrar que sabía lo que me preguntaban y que estaba calificado para el puesto pero está sacado de contexto y claro que no di mi consentimiento para la grabación. Si hay manera que pueda hablar con él o contactarlo para aclarar las cosas. Gracias Mariel”.
La conversación que difundió Nieto Castillo además la acompañó del mensaje: “Pagaron el viaje de un exfuncionario de la UIF a Nueva York. Lo llevaron engañado para una entrevista de trabajo. La ausencia absoluta de ética de su equipo jurídico”.
El actual gerente de la Procuraduría General de Justicia (PGJH) de Hidalgo publicó un último mensaje en sus cuentas de redes sociales, donde afirmó que “si yo fuera el Fiscal de Tamaulipas (Cabeza de Vaca) estaría en la cárcel. No se equivoquen. Es un prófugo de la justicia”.