La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca comentó que los delincuentes escapan por que las víctimas piden el auxilio después de que se cometió el robo.
Por ser incapaces de ver el futuro, Alicia Vázquez Luna justifica inseguridad en Cuernavaca. Recientemente en una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, externó su preocupación ante el incremento de inseguridad en el municipio.
Vázquez Luna aseguró que el principal problema por el que escapan los delincuentes es porque las víctimas piden el apoyo de la policía después de que se cometió el crimen, por eso logran dispersarse.
“Nuestro problema, tanto de Temixco como de Cuernavaca, es que los elementos operativos son llamados posterior al robo”. “Por eso no podemos detener a los delincuentes”, comentó Alicia Vázquez.
Por ser incapaces de ver el futuro, Alicia Vázquez Luna justifica el porque escapan los delincuentes.
La funcionaria alega que al ser informadas las autoridades de seguridad en Cuernavaca de un delito después de que éste ya pasó, le da cierta ventaja a los malhechores, “a ellos les permite diluirse. Se separan (a veces van dos) y se van en puntos opuestos” agregó.