Alumnos de colegios de ciencias y humanidades de la UNAM marcharon para exigir que no haya hechos violentos en Ciudad Universitaria, como sucedió en septiembre de 2018
Como una forma de rememorar la represión ocurrida en CU el 3 de septiembre de 2018, alumnos de CCH de la UNAM marcharon este lunes.
Los alumnos se dieron cita después de mediodía en el parque de los bigotes a un costado de la escuela Nacional de ciencias de la Tierra.
Su exigencia es que no se repitan los hechos violentos del pasado 3 de septiembre del 2018 contra estudiantes del CCH Azcapotzalco Oriente y Naucalpan.
Refieren que en esa ocasión fueron agredidos por porros con armas blancas durante una protesta al interior de Ciudad Universitaria.
“Es para rememorar y recordar la represión que hubo el 3 de septiembre aquí mismo en rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México por parte de grupos porriles mandados por la rectoría para reprimir a estudiantes organizados del CCH Azcapotzalco que entregaba su pliego petitorio con sus demandas, en este sentido ese grupo de choque (los porros) llegaron y los golpearon dejándoles lesiones importantes, a pesar de que dijeron que los expulsaron la verdad es que en los CCH están resurgiendo”, mencionó un testimonio anónimo.
Realizaron una marcha por las avenidas del circuito universitario hasta llegar a la facultad de derecho y de ahí a la rectoría.
Mostrar un mantas, pancartas y lanzaron consignas para ser escuchados por las autoridades universitarias.
Un grupo de 5 encapuchados vestidos de negro armados con martillos y un bat de béisbol, realizaron pintas en los muros y ventanas del edificio administrativo.
Vandalizaron una caseta de acceso a un estacionamiento y también realizaron pintas en la base del asta bandera.
Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México solo se limitó a observar sin enfrentar a los encapuchados
Después de las 3:30 de la tarde dieron por concluida la protesta.
Los participantes de esta manifestación se dispersaron por diferentes rumbos.