La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) ha dado este sábado un paso audaz hacia la exploración solar con el lanzamiento de la nave espacial Aditya-L1
Con el objetivo de estudiar los vientos solares, que pueden causar perturbaciones en la Tierra y dar lugar a impresionantes auroras, la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) lanzó la nave espacial Aditya-L1 este sábado.
El lanzamiento fue seguido en vivo por más de 860 mil espectadores en la página web de la ISRO y atrajo a miles de personas a una galería de observación cercana.
El objetivo de la misión Aditya-L1 es estudiar los vientos solares, que pueden causar perturbaciones en la Tierra y dar lugar a impresionantes auroras.
La nave, cuyo nombre rinde homenaje al Sol en hindi, inició un viaje de cuatro meses para recorrer 1.5 millones de kilómetros, acercándose mucho más al Sol que la Tierra, que se encuentra a 150 millones de kilómetros de distancia.
Durante su viaje, la Aditya-L1 se detendrá en el punto de Lagrange, un punto de equilibrio gravitacional en el espacio, lo que minimizará su consumo de combustible.
Este hito espacial llega apenas una semana después de que la India se convirtiera en el primer país en alinizar el polo sur de la Luna, superando a Rusia.
Sankar Subramanian, científico principal de la misión, expresó su emoción por esta misión solar.
Nos hemos asegurado de que dispondremos de un conjunto de datos único que no está disponible actualmente en ninguna otra misión. Esto nos permitirá comprender el Sol, su dinámica, así como la heliosfera interior, que es un elemento importante para la tecnología actual, además de los aspectos relacionados con el clima espacial”, declaro Subramanian.
Con la exitosa misión lunar de hace una semana y el ambicioso proyecto solar, la India se está consolidando como un actor destacado en la exploración espacial.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter