15 vehículos en mal estado en colonias de la Benito Juárez, fueron retirados, como parte del “Programa de Chatarrización”.
15 vehículos en mal estado o en abandono en colonias de la Alcaldía Benito Juárez, fueron retirados, como parte del “Programa de Chatarrización”, durante un operativo llevado a cabo este viernes 1 de septiembre, a fin de evitar que se conviertan en focos rojos de insalubridad y de inseguridad.
También te puede interesar: Tras las rejas abusador de niñas y la madre que permitía las agresiones
Las acciones contra vehículos “chatarra” se llevaron a cabo en colonias como Ciudad de los Deportes, Narvarte y Nápoles, en atención a denuncias ciudadanas que alertaron de la presencia de dichos vehículos “en mal estado y abandonados en la calle”, indicó el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Moreno Montaño, quien encabezó el dispositivo.
En la BJ se han retirado en lo que va del año 385 automotores abandonados en calles principales, mientras que, a nivel global, desde que inició este programa en el 2019 se han retirado de la vía pública más de 10 mil automóviles.
Iztapalapa es la alcaldía donde, por segundo año consecutivo, se han retirado de las calles más automotores “chatarra”, mientras que la Benito Juárez se encuentra en cuarto lugar, precisó el subsecretario de Control de Tránsito.
Moreno Montaño hizo hincapié que estas acciones están basadas en el artículo 35 del Reglamento de Tránsito, el cual señala que “está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado”.
En ese sentido se entiende por estado de abandono los autos que no sean movidos por más de 15 días o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva; se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente.
En el operativo de este viernes en colonias de Benito Juárez participaron elementos de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).