Edwin Rivera Paz, originario de Honduras y que era camarógrafo, fue asesinado en el municipio de Acayucan, ubicado en el sur de Veracruz.
Reportes de la policía local, recibió al menos cinco disparos de arma de fuego en la calle Porvenir de la colonia San Diego del municipio, una región del estado con alta incidencia delictiva.
También se añadió que los presuntos asesinos viajaban en una motocicleta y dispararon cuando Rivera Paz salió de grabar un comercial en una tienda; cayendo muerto al instante.
Su hermano, Pablo Rivera Cabrera, llegó a la escena del crimen y reconoció el cuerpo del camarógrafo que trabajó al lado el periodista hondureño Igor Abisaí Padilla Chávez, quien fuera asesinado en San Pedro Sula en enero de este mismo año.
al respecto, Raúl Otoniel Morazán, cónsul de Honduras en Veracruz condenó el homicidio de Edwin Rivera Paz, que desde enero se había refugiado en Acayucan, Veracruz.
“Las autoridades tienen elementos suficientes para determinar que es un hecho criminal, con premeditación, alevosía y ventaja. Elevamos una petición al Gobierno del estado y al Gobierno de México para que estos hechos no queden impunes”, expresó Otoniel Morazán.