La bancada del PRI arropará a Xóchitl Gálvez como su candidata.
Elección del domingo del Frente Amplio por México está en el limbo. Esta es la primera vez en la historia que el PRI tendrá un candidato presidencial de otro partido.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó sobre el respaldo de los comités directivos estatales, municipales, seccionales, sectores y organizaciones adherentes, a la candidatura de Gálvez.
Horas antes, el frente opositor difundió los resultados de la encuesta para medir la preferencia hacia ambas senadoras, los cuales dieron 15 puntos de ventaja a Gálvez sobre Paredes.
Te puede interesar: AMLO invita a Yahritza y su Esencia a cantar en Zócalo de CDMX
La senadora panista mantuvo su compromiso de realizar las elecciones primarias del domingo como estaba previsto desde el inicio del proceso. Sin embargo, el Frente no había informado oficialmente si llevaría a cabo la consulta, pese a que la candidatura prácticamente ya quedó definida.
La mañana de ayer, Xóchitl Gálvez informó a Pascal Beltrán del Río que ella deseaba la votación del próximo domingo y que necesitaba hablar con Beatriz Paredes antes de tomar alguna decisión.
En entrevista para Imagen Radio, la aspirante del PAN declaró que, para ella, lo ideal es que el proceso interno del Frente Amplio “culmine en la votación del domingo”, tal como se estipuló desde un principio.