La Fiscalía General del Estado de Jalisco anunció que un maestro fue detenido por acosar a una alumna y ofrecerse como su “sugar daddy”, en un incidente ocurrido en el municipio de Tlaquepaque.
En un comunicado de prensa, las autoridades proporcionaron información sobre la detención de Juan Carlos “A”, quien estaba dando clases cuando se acercó inesperadamente a una de sus alumnas y la acosó.
La adolescente presentó una denuncia ante el director de la institución escolar, quien a su vez informó el incidente a la madre de la menor.
Después de enterarse de los hechos en la escuela, la madre de la joven afectada se dirigió a las autoridades para presentar una denuncia formal en contra del profesor.
Después de llevar a cabo varias investigaciones a lo largo de varios meses, la Fiscalía finalmente pudo confirmar la culpabilidad del profesor en el delito de acoso sexual. Como resultado, fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales.
Te podría interesar: Terrible accidente deja sin vida a padre e hija en Querétaro
Juan Carlos “A” fue presentado ante las autoridades para que se determine su situación legal, aunque aún no se ha determinado si enfrentará el proceso judicial en libertad o bajo prisión preventiva.
Según estadísticas proporcionadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ostenta uno de los entornos escolares más afectados por la violencia en el nivel de educación secundaria.
Desde el año 2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha divulgado protocolos destinados a orientar la toma de medidas, como respuesta al aumento de las denuncias relacionadas con el acoso y abuso sexual en las escuelas públicas del país.