A una camioneta del transporte público en Chilpancingo, presuntos sicarios lanzaron un artefacto explosivo.
Un artefacto explosivo de fabricación casera fue arrojado por presuntos sicarios a una camioneta Urvan del transporte público en Chilpancingo, Guerrero, afortunadamente no explotó.
También te puede interesar: Ataque armado en Chiapas deja al menos seis personas muertas
La camioneta forma parte de la la ruta Chilpancingo-Filos de Caballo, en la Sierra.
Este hecho ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde, en la base de las camionetas en la calle 18 de Julio, muy cerca del Mercado Central de Chilpancingo.
Al lugar de los hechos llegaron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, quienes rodearon la zona donde estaba la camioneta de transporte público.
Expertos en explosivos se encargaron de sacar la granada de fabricación casera que quedó debajo de los asientos. Este hecho provocó que muchos transportistas dejarán de prestar servicio público ante el temor de un nuevo ataque.
De acuerdo con los informes emitidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en los últimos dos días se han contabilizado 14 homicidios dolosos en Guerrero, estado que ha sufrido un incremento de ataques del crimen organizado en Acapulco y municipios cercanos a Chilpancingo.