Además aseguró que confía en que los alumnos de educación básica que no recibieron los materiales didácticos sean guiados por sus maestros para poder aprender.
La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no son razones educativas, las que evitaron que los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueran entregados a las niñas y niños en diversas entidades del país.
También te puede interesar: Conoce el calendario SEP 2023-2024, entérate cuáles serán los puentes, días festivos y vacaciones
No obstante, confió en que los alumnos de educación básica que no recibieron los materiales didácticos, serán guiados por sus maestros para que puedan aprender.
“Los que no recibieron sus libros de texto por asuntillos que tejen y manejan otros con intereses, ya se ve, no relacionados con la educación, estoy segura de que sus maestros y maestras se las ingeniarán de la mejor forma para todos aprender”.
Cabe señalar que en Chihuahua y Coahuila, no se distribuyeron los libros de texto porque sus respectivos gobiernos presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resolvió que no se repartieran los nuevos materiales.
En tanto, las autoridades estatales en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán decidieron cancelar la distribución de los libros de texto de la SEP.
Por otra parte, en su mensaje Gutiérrez Müller deseó que el nuevo ciclo escolar que inició este lunes, sea productivo.
“Más de 24 millones de estudiantes desde preescolar hasta secundaria vuelven a clases en México. Es un día emocionante, sobre todo para los de primer ingreso o para aquellos que han cambiado de escuela.
Les deseo a todos un productivo, didáctico y divertido ciclo escolar”.