Para la realización de prácticas profesionales y servicio social, la CFE abrió sus puertas para recibir a los estudiantes de las Universidades para el Bienestar, así lo dio a conocer Manuel Barlett.
Estudiantes de Ingeniería y Administración de la Industria Energética podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto luego de que se firmó un convenio de colaboración con el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
También te puede interesar: ‘Alito’ admite que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes
Al respecto, Manuel Bartlett, director general de la CFE, destacó que la empresa abrió las puertas para recibir a los estudiantes como practicantes y en un futuro probablemente como colaboradores.
De acuerdo con el directivo el programa estará funcionando en poco tiempo pues no se trata sólo de firmar un papel sino de establecer un compromiso con Veracruz, que alberga las sedes académicas de Minatitlán y Río Blanco.
Con el convenio, la CFE busca colaborar con el objetivo de las Universidades Benito Juárez para lograr una educación superior que anteponga el beneficio social al económico y que se apliquen a corto plazo los conocimientos adquiridos con un sentido del servicio público.
A la fecha, la CFE procesa 213 solicitudes de prácticas profesionales de la sede educativa Minatitlán que alberga la carrera de Ingeniería y Administración de la Industria Energética, así como 15 solicitudes de la sede educativa Río Blanco que instruye la carrera de Ingeniería en Energías Renovables.
El organismo de Universidades Benito Juárez tiene presencia en 31 estados de la República, en más de 150 municipios; y ofrece 36 carreras, de las cuales 21 son ingenierías y 15 son licenciaturas. Tiene más de 200 sedes en todo el país, matrícula a 63 mil alumnos y tiene una plantilla de mil 325 docentes.