Los candidatos a liderar la Defensa de la Cuarta Transformación concluyeron sus viajes por todo el país y ahora están comenzando a realizar encuestas. El líder de Morena, Mario Delgado, instó a los competidores a observar el período de restricción de campañas.
Desde Xalapa, Veracruz, Claudia Sheinbaum afirmó que siempre permanecerá comprometida con el movimiento social de la Cuarta Transformación, que continúa luchando por la justicia. Instó a sus seguidores a retirar las pancartas colocadas en cientos de hogares en todo el país y guardarlas, ya que planea utilizarlas nuevamente. Sheinbaum aseguró que ganará las encuestas internas de Morena.
En presencia de seguidores de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Jalisco y Tabasco, Claudia Sheinbaum anunció que se reunirá con ellos nuevamente en un futuro cercano, ya que planea regresar como Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
En un discurso que duró 29 minutos y que marcó el cierre de su campaña interna en Morena, Claudia Sheinbaum repasó los logros alcanzados por la Cuarta Transformación. Enfatizó que la oposición representa un retorno al pasado, mientras que el movimiento de transformación es una apuesta por el presente y el futuro de la nación. Ante los aclamadores gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”, Sheinbaum aseguró que nunca traicionará al pueblo de México.
La exjefa de Gobierno reconoció la importancia del pueblo organizado como el impulsor inicial del movimiento que tuvo su inicio en 2006, caracterizado por el lema “voto por voto, casilla por casilla”. Durante este período, también se popularizó la consigna en el Zócalo de la Ciudad de México: “Es un honor estar con Obrador”, en referencia al Presidente de México y fundador del movimiento.