Tripulantes de 4 nacionalidades permanecerán durante 6 meses en la Estación Espacial Internacional, reemplazando a 4 científicos que se encuentran ahí desde marzo.
La NASA y SpaceX lanzaron la misión tripulada Crew-7 rumbo a la EEI. Trascendió que la cápsula Crew Dragon se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional.
Crew Dragon de SpaceX despegó este sábado desde una plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida. La nave, a bordo del cohete Falcon 9, llevó a la misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) la cual tendrá una duración de 6 meses.
La tripulación está representada por astronautas de cuatro países, Estados Unidos, Dinamarca, Rusia y Japón, quienes reemplazarán a los 4 científicos que se encuentran en la EEI desde marzo, mientras que uno más se unirá a ellos el próximo mes, cuando aborde un cohete ruso.
Las imágenes del despegue del Crew Dragon dieron la vuelta al mundo, luego de que se realizará con éxito durante las primeras horas del sábado 26 de julio y en donde viajaban Jasmin Moghbeli de la NASA, el comandante de la misión; el astronauta danés Andreas Mogensen en representación de la Agencia Espacial Europea; Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA); y el cosmonauta ruso Konstantin Borisov de Roscosmos.
Trascendió que esta mañana la cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopló exitosamente a la EEI, los tres astronautas y un cosmonauta ahora son parte de la tripulación de la Estación, con lo que el número de ocupantes asciende a once.
Durante su estancia en la estación espacial, la cual tendrá una duración de 6 meses, los astronautas estudiarán minuciosamente una serie de experimentos, como la investigación de un riesgo potencial de dispersión de bacterias y hongos de las misiones espaciales dirigidas por humanos.
Además, analizarán si los microorganismos pueden ser expulsados de las rejillas de ventilación de la estación espacial y arrojados al vacío del espacio.
También indagarán en qué se diferencia dormir en un entorno de microgravedad con respecto a la Tierra, analizando las ondas cerebrales de los astronautas mientras se quedan dormidos.