La difusión del Quinto Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio con tres mensajes dirigidos a la nación
Con motivo del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México dio inicio a la difusión de mensajes en vídeo para los ciudadanos.
Este viernes se dieron a conocer a través de redes sociales tres de los mensajes que se difundirán previo al Informe que entregará el Gobierno de la República el 1 de septiembre al Congreso.
En el primero de ellos el titular del Ejecutivo fue grabado en su despacho, en mangas de camisa y señala que en México se ha disminuido la pobreza y la desigualdad.
El mensaje va acompañado del texto: “El propósito de un gobierno democrático es velar por el bienestar material del pueblo y del alma. El Gobierno de México logró reducir la pobreza y desigualdad; su compromiso es no dejar a nadie fuera ni a nadie atrás. Apoyar a los más necesitados redunda en beneficio para todos”.
El segundo fue grabado en uno de los pasillos de Palacio Nacional y señala que 12 millones de estudiantes reciben becas y 2.6 millones han sido beneficiados con apoyos económicos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
En redes sociales, el mensaje está acompañado del texto: “Nunca más un México sin sus jóvenes. Antes les decían “ninis”, hoy el gobierno del presidente @lopezobrador_ lleva a cabo el mayor apoyo a las juventudes en la historia: oportunidades de estudio y de trabajo para millones de jóvenes”.
El tercer mensaje fue grabado en los jardines de Palacio Nacional, y en él López Obrador se refiere a que se buscará dotar de servicios de salud pública gratuita a todos los mexicanos que no cuentan con seguridad social.
Ese mensaje es acompañado del texto: “El sistema de salud IMSS-Bienestar garantiza atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no tienen seguridad social. La salud es un derecho consagrado en el artículo 4° de la Constitución”.
El presidente dará un mensaje en Campeche, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno. La secretaria de Gobernación será la encargada de entregar físicamente el Informe ante el Congreso.