A Trump se le acusa de intentar anular las elecciones en 2020.
Donald Trump se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos en ser fichado en una prisión de Atlanta. Se le acusa de intento de manipulación de las elecciones presidenciales en 2020.
El ex mandatario fue acusado formalmente de 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton, de acuerdo a los registros publicados por la oficina del sheriff, sin embargo fue liberado bajo una fianza de 200 mil dólares.
A Donal Trump se le culpa de conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado electoral en el estado sureño. Durante un corto momento, estuvo dentro de la prisión para luego partir en una caravana de seguridad hacia el aeropuerto.
Te puede interesar: Donald Trump ha sido liberado después de pagar una fianza
Hasta ahora, Trump había sido exonerado de posar para la ficha policial, pero esta vez fue tratado como cualquier acusado; su imagen donde se ve mirando a la cámara con el rostro rígido y el ceño fruncido, fue distribuida minutos después.
En declaraciones a los periodistas después de su arresto, Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024 dijo que era un “día muy triste para Estados Unidos” y acusó a sus oponentes demócratas de “interferencia electoral”.