Una mujer mexicana que intentaba cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, fue abandonada por los “polleros” cuando intentaba descender sobre la línea divisoria, donde fue encontrada colgando.
La migrante, de la cual no se proporcionaron mayores datos, fue rescatada la tarde del pasado sábado, en el sector Este de Nogales, Arizona.
Agentes federales que patrullaban el área observaron a distancia como dos traficantes de personas, intentaban bajar a la mujer, del lado americano, utilizando un arnés y una soga.
Cuando los oficiales se aproximaron al sitio, la mujer intentó subir de nueva cuenta para regresar del lado mexicano, pero los “polleros” la dejaron colgando.
Los agentes migratorios aseguraron a la fémina para después bajarla de una altura de 15 pies sobre el suelo, para lo cual tuvieron que llamar al Departamento de Bomberos para lograrlo.
La aspirante a indocumentada no presentó lesiones y ahora enfrenta el proceso judicial por violaciones a las leyes migratorias estadounidenses.