Leslie Moreno, quien en agosto del 2015 fue víctima de un ataque con ácido muriático en Pachuca, Hidalgo, denunció la desaparición de uno de los testigos del caso
La desaparición del testigo, según Leslie Moreno, es una de las diversas irregularidades que se han dado luego de que apelará la decisión que libró de responsabilidad a la presunta autora intelectual de la agresión.
Leslie Moreno, quien fue víctima de un ataque con ácido muriático el 26 de agosto de 2015 en Pachuca, Hidalgo, denunció la presunta desaparición de un testigo del caso, uno de los motivos por los que se exoneró a la presunta autora intelectual de la agresión en su contra.
Tras informar que apelará la decisión que libró de responsabilidad a Katia, presunta autora intelectual de la agresión en su contra, la víctima afirmó que en el proceso se tuvo diversas irregularidades. No obstante, manifestó que la principal preocupación es la desaparición de uno de los testigos del caso.
Está pasando algo muy grave, el testigo, desde el día del reconocimiento no aparece, está en calidad de desaparecido y esto es sumamente grave”, señaló.
La mujer narró que además en el proceso apenas se dio a conocer que el autor material del ataque, a quien identificó como José Luis López Escobar, quien fuera agente ministerial en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) falleció y apenas se notificó esta situación.
Por ello, dijo dudar de la autenticidad del acta de defunción que se presentó en la audiencia resolutoria, pues señaló que podría tratarse de un homónimo.
La víctima insistió en señalar cómo la autora intelectual de la agresión en su contra a Katia quien en marzo pasado fue detenida y posteriormente el juez David Adrián Martínez Santiago ordenó su liberación.
Yo desde que liberaron a Katia en marzo, dije que cualquier cosa que me pasara a mí, a mis seres queridos o al testigo, yo hacía responsable a Katia por cualquier situación que nos sucediera y ahorita el testigo está en calidad de desaparecido. Y yo hago responsable a Katia y al juez David Adrián Martínez Santiago, que la liberó en marzo”, dijo.
Tras anunciar que apelará la determinación de la juez, criticó la resolución en su contra pues lamentó que la autoridad consideró que su acusación sólo se basó en suposiciones.
El día de ayer la absolvió la juez Karina Vertiz argumentando que son meras suposiciones lo que yo estoy diciendo, meras suposiciones las cicatrices que tengo, de quemaduras graves en mi cuello, en mis brazos en mi tronco que diario me recuerdan la tortura que he vivido por ocho años”, aseguró.