En un domicilio ubicado en la colonia Cumbres en Monterrey, Nuevo León, una joven captó el momento en el que un sujeto colgó a su perra del cuello y se sentó frente a ella hasta verla morir.
Siguen los crueles casos de maltrato animal, ahora fue difundido en redes sociales el momento en el que un hombre presuntamente colgó a su perrita afuera de su casa y luego se sentó a verla morir en la colonia Cumbres en Monterrey, Nuevo León.
También te puede interesar: ¡Tu lomito ya puede acompañarte al super!
Una joven difundió el caso en TikTok donde contó que la mañana del viernes 18 de agosto fue a dejar a su amiga a su casa, eran las 08:07 horas cuando observó que el vecino de su amiga “estaba matando a su perro”.
“Nos acercamos y grabamos. Rápido buscamos ayuda y llamamos a las autoridades. El hombre tenía a la perrita colgada del cuello con un cable”, atestiguó la joven.
En dicho video la joven señala que la perrita intentaba subirse al portón, pero no podía; “La perrita tenía los ojos ya rojos y saltados de la presión”.
Mientras esto sucedía, el hombre estaba sentado en una silla observando lo que sucedía sin hacer nada. Al temer por su seguridad si intervenían, pues consideraron al hombre peligroso, llamaron al hermano de su amiga, pero cuando volvieron, la perrita ya había muerto. La perrita se llamaba “Güera”.
En el testimonio, la joven indica que entraron en crisis e intentaron dar la información a las autoridades (no especificó cuáles), quienes no se presentaron. La denunciante dijo que el dueño de la perrita, identificado como Felipe, se llevó el cuerpo y lo enterró en un parque.
“El señor ya estaba sacando el cuerpo de la perrita junto con una pala. Fue al parque a enterrar a la perrita. Mi amiga y yo grabamos video de cómo tenía a la perrita”.
“Se necesita hacer justicia. Pido su ayuda para compartir el video y la información para que este caso se haga conocido y este hombre no siga circulando por las calles”, denunció la usuaria.
¿Cuál es el castigo por matar a un animal de compañía en Nuevo León?
Fue el 12 de julio del 2021 que el Congreso Local aprobó reformar el artículo 445 del Código Penal del Estado, referente a las sanciones por maltrato o crueldad contra animales de compañía.
El artículo indica, que a la persona que le cause dolor o sufrimiento a un animal de compañía, se le impondrán de 1 a 3 meses de prisión y multas de 25 a 50 cuotas. En caso de que cause la muerte, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y multas de 100 a 250 cuotas.
En el 2022 se registraron 77 casos, de enero a mayo, y en el mismo periodo de este 2023, van 87 carpetas de investigación por este delito, lo que indica un alza del 10 por ciento.
De acuerdo a datos publicados por la Fiscalía General de Justicia, de los 51 municipios del estado, los que mayores reportes han presentado en lo que va del año, son Monterrey con 24, seguido de Guadalupe con 10, San Nicolás 7, Santiago 7, Juárez 5, Pesquería 5, Escobedo 4, y García 3.