El aspirante a Coordinador de Defensa de la Transformación, Adán Augusto López, propuso a la creación de un frente de defensa de los libros de texto gratuitos
El también ex secretario de Gobernación expresó su interés por defender la educación pública, laica y gratuita, así como los libros de texto de la SEP.
El aspirante a Coordinador de Defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández, llamó a la creación de un frente de defensa de los libros de texto gratuito para que se lleve a cabo su distribución.
Durante una asamblea informativa, en la plaza de Toros del municipio de Tepeapulco, el exsecretario de Gobernación consideró que se debe resistir “la embestida y apoyar con todo al presidente de la república”, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos juntos a defender la educación pública, laica y gratuita y los libros de texto gratuitos para todos los niños y niñas de México”.
En su mensaje, arremetió contra las gobernadoras de Chihuahua y Aguascalientes, Maru Campos Galván y María Teresa Jiménez Esquivel, respectivamente.
A la primera la llamó como la suprema representante del conservadurismo de México y “le hace la segunda la gobernadora de Aguascalientes, lo mismo, pura mojigatería y otros que tiran la piedra y esconden la mano, otros gobernadores que según ellos no dicen nada, pero intentan acá por debajo del agua, muchos otros”.
“En el colmo del absurdo está proponiendo que se quemen los libros de texto gratuito”, señaló.
El aspirante a Coordinador de Defensa de la Transformación consideró que por su oposición, estos personajes que se opone a la distribución de los libros educativos “son las nietas, las sobrinas, las hijas, las descendientes de aquellos que fueron a buscar a un príncipe a Europa, a Maximiliano para hacerlo emperador de México”.
En ese entonces, dijo, les fallo y “volverán a fallar, no pasarán con sus mentiras”.