El INAI tiene la esperanza de que el próximo miércoles se apruebe el proyecto presentado por el ministro Laynez ante la Corte, el cual propone la posibilidad de que solo cuatro comisionados puedan llevar a cabo sesiones.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha emitido un llamado de “esperanza jurídica” con el objetivo de que el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez sea aprobado el próximo miércoles. Este proyecto propone que solamente cuatro comisionados puedan llevar a cabo sesiones, con el fin de resolver las quejas presentadas por la ciudadanía y garantizar el ejercicio de su derecho constitucional al acceso a la información pública.
Durante la sesión extraordinaria convocada por un juez este lunes en el INAI, la comisionada presidenta enfatizó que han transcurrido 143 días sin poder llevar a cabo sesiones debido a la ausencia de nombramientos de comisionados por parte del Senado de la República.
Mientras se discutía uno de los recursos en revisión, el comisionado Adrián Alcalá emitió un llamado de “esperanza jurídica”, el cual fue respaldado por las demás comisionadas.