¿Cuándo es prudente preguntar a un infante si es niño o niña? y ¿es válido cuestionar a la niñez respecto a qué es a temprana edad?
La sexualidad es el tema más escabroso que ha abordado la sociedad desde sus aspectos biológicos, piscológicos y sociales, y, antes como ahora, continua generado controversía aunque con algunas variantes.
En la actualidad, a nivel mundial ha surgido una polémica debido al debate que enfrentan padres de familia, escuelas, expertos y gobierno, respecto a cuándo es la etapa adecuada para hablar de sexualidad o más específicamente de identidad de género.
Y en ese sentido, las redes sociales han catapultado una infinidad de videos donde miles de usuarios dan a conocer sus posturas tanto a favor como en contra.
Un ejemplo de ello es un video difundido en la cuenta de Twitter Matt Walsh donde aparece una mujer con un niño de entre uno y dos años de edad preguntándole si es un niño o una niña.
Ante las preguntas, el niño se muestra dudoso y no contesta bien, quizá por su corta edad o tal vez porque su madre, o la persona que lo tiene recostado en sus piernas, ya previamente lo adoctrinó o dio información relaciona a lo que le cuestiona.
Según especialistas en psicología y sociología es entre los dos y los tres años que los infantes comienzan a explorar su cuerpo y ahí es donde notan diferencias entre uno y otro, es decir, entre lo que biológicamente caracteriza a un niño de una niña e incluso pueden identificar qué son ellos.
Pero en el video que se difundió, aparece la mujer cuestionando directamente al pequeño, en una situación muy peculiar.
“¿Riley, era un niño o una niña?”, pregunta la mujer al pequeño.
El niño contesta que sí, por lo que la mujer vuelve a realizar la pregunta como para aclarar lo que no quedó claro.
“¿Eres tú un niño o una niña?”.
La respuesta de Riley vuelve a ser “sí”.
¿Qué es Riley?, ¿qué eres tú?, vuelve a cuestionar la adulta al infante.
Y todas la veces el pequeño vuelve a contestar que “sí”.
Entonces la mujer cambia las preguntas:
“¿Eres un niño?, a lo que Riley contesta que sí.
“¿Eres una niña?, y el pequeño vuelve a responder que sí.
Entonces, hace una última pregunta:
¿Eres ambos? y el niño responde que que sí, que es ambos.
El video a generado casi 8 millones de reproducciones, tiene 51 mil me gusta, se ha compartido más de 10 mil veces y alcanzó los 2 mil comentarios.
Algunos de los comentarios son:
- No puedo esperar hasta la primera demanda en la que un niño demanda a sus padres por dejar que se hagan esto a sí mismos.
- Totalmente de acuerdo. Dios lo ve todo.
- Hace que me hierva la sangre.
- Pobre niño. Ella debería estar en prisión. Algunas personas no deberían tener el privilegio de tener hijos.
- Creo que los transexuales hacen esto para asegurarse de que su decisión de hacer la transición no fue un error. Es la etapa final del ciclo de inseguridad y dudas que los llevó a la transición en primer lugar.
- Está enferma
- Me siento triste por este niño.
- Necesitan dejar a los niños solos.
- Abuso y manipulación infantil
Lo anterior lleva a realizar dos preguntas: ¿Cuándo es prudente preguntar a un infante si es niño o niña? y ¿es válido cuestionar a la niñez respecto a qué es a temprana edad?.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter