Las lluvias provocadas por Hilary dejaron un muerto en Baja California Sur y un corte en la carretera hacia Bahía de los Ángeles, al sur de San Quintín, en Baja California
Un muerto en Baja California Sur y daño en la infraestrucura vial en su llegada a Baja California son alguns de los estragos de las lluvias provocadas por ‘Hilary’ durante su paso por el noroeste de México.
La víctima que cobró Hilary ocurrió en la comunidad de Santa Rosalía donde la creciente de un arroyo provocó que un vehículo con cinco integrantes de una familia fuera arrastrado por su corriente, solo cuatro se pudieron salvar.
Mientras que en Baja California, en el municipio de Ensenada, al sur de San Quintín la fuerte corriente del agua provocó que la carretera hacia Bahía de los Ángeles quedara divida.
A las 17H:00 GMT del domingo, Hilary presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se ubicaba a 350 km al suroeste de San Diego, California, en Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de ese país.
El servicio meteorológico de México dijo más temprano que Hilary se mueve cerca de la costa en las inmediaciones del municipio de San Quintín, en el estado de Baja California, una región fronteriza con Estados Unidos y donde se ubica la transitada ciudad de Tijuana.
El sábado, Hilary pasó de ser un huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson a categoría 1. Pese a ello, provocó fuertes lluvias en la península de Baja California y en gran parte de México, incluida Ciudad de México, con calles anegadas y caída de árboles.
Las autoridades meteorológicas mexicanas pronosticaron para este domingo lluvias intensas para la península de Baja California y otras zonas del país, principalmente los norteños estados de Sonora y Chihuahua, así como Sinaloa y Nayarit en el noroeste.
Alertaron también de fuertes rachas de viento en esas áreas, así como del riesgo de deslaves y el incremento del caudal de ríos y arroyos
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter