Estos acontecimientos tuvieron lugar en Montevideo, Uruguay, donde los residentes respaldaron al joven conductor que arrastró al ladrón por varias cuadras.
Un individuo joven de 26 años confrontó a un ladrón que lo había despojado y, en una acción drástica, lo ató a su vehículo y lo arrastró a través de las calles de la zona norte de Montevideo, la capital de Uruguay, a una velocidad considerable. Las autoridades intervinieron y arrestaron al conductor involucrado en este sorprendente incidente
El conductor, quien reside en otra zona junto a su pareja embarazada, se dirigió angustiado a la casa de su madre durante la mañana del lunes 14 de agosto. Allí, el ladrón le había robado sus pertenencias. El joven tenía almacenados materiales de construcción y herramientas en esa casa, que utilizaba para edificar su vivienda.
Te podría interesar: Una enfermera ha sido declarada culpable de quitarles la vida a siete bebés
En lugar de contactar a la policía, el joven logró capturar al ladrón. Lo amarró y lo ató al paragolpes de su vehículo. Después de eso, se subió al automóvil y lo puso en movimiento, arrastrando al individuo a lo largo de la calle mientras algunos perros observaban. No obstante, las autoridades actuaron rápidamente y detuvieron al conductor por aplicar la legítima defensa. Este momento fue grabado en video y se volvió viral en las redes sociales.
El ladrón, reconocido como Jony Valdéz de 44 años, resultó herido en el incidente y fue llevado a una clínica para recibir atención médica. Las lesiones fueron tan graves que luego tuvo que ser trasladado a un hospital para ser tratado por múltiples traumatismos. Se supo que el asaltante ya tenía un historial delictivo previo por robo.
En cuanto al conductor, cuya identidad no se proporcionó, las autoridades lo acusaron de tentativa de homicidio debido a la acción que tomó.