El caso de Valeria Dallana fue difundido en redes sociales durante casi tres meses por familiares y amigos.
La ficha de búsqueda de Valeria Dallana Galaviz Vázquez, fue difundida durante casi tres meses por redes sociales, pues la familia de la víctima mantenía la esperanza de mantenerla con vida; sin embargo, los restos de la joven de 24 años fueron encontrados semienterrados en la orilla de un río en Sinaloa.
También te puede interesar: Jornaleros de Michoacán víctimas de la delincuencia
Fue el pasado 19 de mayo cuando la joven salió de su domicilio, ubicado en la localidad de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome, en Sinaloa. Desde ese día se encontraba en calidad de desaparecida, por lo que su familia acudió ante la Fiscalía General del Estado para que se activara su ficha de búsqueda.
Encuentran el cuerpo de Valeria Dallana en la ribera de un río
A pocos días de cumplirse los tres meses de su desaparición, un cuerpo fue encontrado a un costado de un río, muy cerca de la casa de Valeria Dallana.
De acuerdo con reportes, el cuerpo estaba semienterrado y en un avanzado estado de composición, además de contar con huellas visibles de violencia.
El hallazgo del cuerpo se dio debido a que habitantes de la zona se percataron de un olor bastante fuerte, por lo que decidieron revisar de dónde provenía, llegando hasta el lugar en donde habían enterrado el cadáver de la joven, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades que se trasladaron al lugar para realizar el aseguramiento del cuerpo y el levantamiento de pruebas.
El cuerpo de Valeria Dallana fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de ley y se realizaron los análisis correspondientes para su identificación genética. Mientras tanto, las autoridades abrieron una carpeta de investigación por feminicidio.
Familiares despiden a la joven y exigen justicia
Familiares y amigos se reunieron para dar realizar una misa de cuerpo presente en la que llenaron el féretro de flores y colocaron fotografías de Valeria. Después sus restos fueron trasladados al lugar en el que descansarán.
La colectiva feminista Sororas Sinaloa exigió a través de redes sociales se dé con los responsables de este feminicidio, “¡Hoy exigimos investigaciones claras y que el caso de Valeria Dallana no quede impune!”.