Miles de personas en el norte de Canada serán evacuadas por emergencia.
Evacuan Yellowknife, Canadá, tras incendios forestales, les dieron hora límite
antes del mediodía del viernes para evacuar.
Los habitantes del norte de ese país deberan salir de la zona antes de que los incendios lleguen a consumir las casas y a su alrededor.
Este jueves fueron agrupadas en un aeropuerto local para abordar vuelos de evacuación, mientras una larga fila de autos se dirigía al sur en la única carretera abierta para ponerse a salvo.
Te recomendamos: Encuentran una boa en un carrito de compras de un supermercado
La orden del miércoles por la noche de evacuar Yellowknife, una de las ciudades más grandes en los Territorios del Noroeste, marcó el último capítulo de un terrible verano de incendios en Canadá.
Hasta el jueves por la mañana, más de mil incendios forestales estaban activos, incluidos unos 230 en los Territorios del Noroeste. La ciudad declaró una emergencia a principios de esta semana, y pronto se expandió por todo el territorio del norte, con los bomberos obligados a retirarse en algunas áreas.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que Ottawa “ayudaría como pudiera”. Varios aviones militares fueron enviados con más de 120 soldados para ayudar a combatir las llamas. En lo que ya se había declarado como la evacuación más grande de la historia de los Territorios del Noroeste, el vaciado de Yellowknife ahora significa que la mitad de la población del territorio cercano al Ártico pronto será desplazada.