Hoy es el día internacional de la Montaña Rusa y para celebrarlo te dejamos una lista de los juegos mecánicos más altos y rápidos que hay en el mundo
La Montaña Rusa es uno de los principales atractivos de los parques de diversiones. La adrenalina que generan llama la atención a los visitantes y les ofrece una inolvidable experiencia.
Quienes no puedan celebrar este 16 de agosto, Día Internacional de la Montaña Rusa, en un parque de diversiones, podrán saber cuáles son los cinco juegos mecánicos más altos y rápidos para planear unas vacaciones emocionantes en todo el mundo.
Por ello, estas son las cinco montañas más altas y rápidas a nivel mundial; las cuales casi llegan a los 130 metros de altura, es decir, son casi tres veces más grandes que el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Aquí una lista de ellas.
Steel Dragon 2000: una de las montañas rusas más altas del mundo, está ubicada en Japón, específicamente en el parque de diversiones Nagashima Spa Land. Este juego mecánico tiene 97 metros de alto y va a una velocidad de 153 kilómetros por hora. Sin embargo, lo mejor de todo es que los visitantes podrán experimentar una larga diversión, ya que el recorrido dura más de tres minutos.
Fury 325: esta montaña rusa tiene un nombre peculiar que hace alusión a su carácter, pues es una de las más altas del mundo, con 99 metros de altura y en tan solo 3.25 segundos alcanza una velocidad de 200 kilómetros por hora. Eso sí, quienes quieran probar suerte en este juego mecánico tendrán que ir al parque de diversiones de Carowinds ubicado entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, Estados Unidos.
Red Force: la marca de automóviles del ‘Cavallino Rampante’, no se quedó atrás en temas de entretenimiento para turistas, ya que en su parque temático Ferrari Land, en Barcelona, España, tienen una montaña rusa de 112 metros de altura,que va a una velocidad de 180 kilómetros por hora en cinco segundos.
Superman Escape de Kriptón: el ‘Hombre de Acero’ es uno de los superhéroes más rápidos del mundo y si está en problemas es lógico que huya a gran velocidad, por ello, esta montaña rusa de Six Flags Magic Mountain en Santa Clarita, California, fue bautizada con dicho nombre, pues recorre 126 metros de altura a 161 kilómetros por hora en solo siete segundos. Así que los viajeros tendrán que estar más que preparados para una emoción fuerte.
Kinda Ka: esta montaña rusa del parque de diversiones Six Flags Great Adventure, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, tiene una altura de 139 metros, es decir, mide lo mismo que un edificio de 55 pisos. Por si fuera poco, el diseño del juego mecánico en forma de ‘U’ hace que los visitantes vayan en caída libre a 206 kilómetros por hora en 3.5 segundos.
Estas no son todas las montañas rusas más emblemáticas del mundo, pero sí las más altas y rápidas. Por lo cual, quienes sean apasionados de las emociones fuertes, tendrán que experimentar subirse a una de estas atracciones y qué mejor si es en el Día Internacional de la Montaña Rusa.