Para conocer las preferencias entre las corcholatas que aspiran a la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la 4T, Fernández Noroña hará un sondeo callejero
Utilizando una lona en la que los ciudadanos podrán marcar al candidato de su preferencia, Fernández Noroña realizará un sondeo callejero el próximo domingo.
Gerardo Fernández Noroña anunció la realización de un Sondeo Callejero, a realizarse este domingo, para conocer las preferencias entre las corcholatas que aspiran a la Coordinación Nacional de los de los Comités de la Defensa de la Transformación.
Te puede interesar: Morena está por definir encuestadoras el próximo jueves
De acuerdo con el diputado federal con licencia del Partido del Trabajo (PT), este será un ejercicio similar al que realizó en abril pasado y en el que, afirmó en conferencia de prensa desde Pachuca, participaron más de 50 mil personas, en 206 puntos del país.
Será, dijo, un ejercicio similar en el que se colocarán en orden alfabético los nombres de los seis aspirantes, en una lona, con casilleros, donde la población podrá marcar al de su preferencia.
Durante su intervención, Fernández Noroña también se refirió al proceso de selección de las casas encuestadoras para el proceso interno y del que, dijo, este miércoles se realizará el sorteo correspondiente.
Afirmó que los aspirantes tenían derecho a proponer dos empresas, pero en su caso optó por no hacerlo, por lo que sólo se tiene 10 propuestas, de los otros cinco aspirantes.
Dijo que no quiso hacer propuestas, pues confía en el método y en que finalmente “es el pueblo el que va a decidir”.
Sobre el pronunciamiento del ex canciller, Marcelo Ebrard, que pidió que ninguna de las encuestadoras tenga vínculos con el gobierno de la Ciudad de México, donde gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, se sumó y dijo que esto “es un planteamiento correcto”.
Añadió que, como lo ha venido diciendo, respetará el resultado de la encuesta, le ganen como le ganen.
Esto, pues señaló, él es de los que menos ha gastado y ahora lo ubican cómo uno de los que más, con 2.5 millones, sin haber colocado un solo espectacular, como el resto de los contendientes.
Finalmente, se sumó a las críticas contra el ministro de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, por frenar la entrega de libros en Chihuahua, prefiriendo que los textos se queden embodegados. Dijo que esto es un acto que él repudia.