El juez reafirmó la imposición de la detención preventiva en el Reclusorio Norte y estableció un plazo de 3 meses para concluir la investigación adicional.
Un juez de control procesó a dos agentes de policía municipal de Nezahualcóyotl, quienes el 9 de agosto estuvieron involucrados en una persecución que culminó con dos individuos heridos por disparos en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la continuación de la audiencia, el juez determinó que había pruebas suficientes para enjuiciar a Leonardo “N” y Sergio “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El juez reafirmó la imposición de la detención preventiva en el Reclusorio Norte y estableció un plazo de 3 meses para concluir la investigación adicional.
De acuerdo con lo registrado en la carpeta de investigación con el número CI-FIVC/VC-3/UI-1 C/D/01147/08-2023, en el día de los incidentes, los agentes municipales persiguieron a los ocupantes de un vehículo compacto desde Nezahualcóyotl hasta la terminal 2 del AICM, ubicada en la colonia Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante la acción policial, dos de los tres tripulantes del automóvil identificados como Gaby Alejandra Piña de 20 años y Héctor Cristian Álvarez de 27 años, resultaron heridos de bala.
La mujer estuvo grave por varios días derivado del impacto que se le arrojó en el cabeza, hasta que el pasado sábado perdió la vida.
Ante esto se esperaba que en el acto judicial de hoy se solicitará una reclasificación del delito de tentativa a consumado, pero autoridades capitalinas indicaron que lo realizarán en la siguiente etapa del proceso.