Personal de Protección Civil acordonó la zona que se encuentra a la espera de que geólogos realicen en breve las investigaciones correspondientes.
En días pasados apareció una grieta de dimensiones considerables en terrenos de cultivo del municipio de Coatitlán, Estado de México.
También te puede interesar: Prefecta es apuñalada por impedir la salida a estudiante de 15 años
La falla geológica con una longitud aproximada a los 500 metros de largo y con una profundidad de 3 metros, apareció entre las milpas, por lo que los pobladores solicitaron la intervención de autoridades municipales y estatales.
“Vivimos a muy pocos metros de la grieta y no sabemos hasta dónde llegue, las autoridades ya vinieron y pusieron cintas de precaución, pero es lo único que han hecho, en unos puntos ya taparon la grieta, pero de eso no se trata, se trata de hacer un estudio para determinar hasta dónde llega, nosotros estamos cerca y nos puede afectar en nuestra construcción” dijo Ángeles Castillo, vecina de Cocotitlán.
Hasta el momento la fractura no afecta a las viviendas aledañas, sin embargo, el hundimiento repercutió en unos terrenos que se lotificaron para su venta, por lo que el propietario ya los rellenó sin conocer los resultados de los estudios geológicos.
El lugar permanece acordonado y con presencia esporádica de elementos de la policía estatal y municipal para evitar que curiosos se acerquen y puedan sufrir algún accidente.
Otras grietas de gran tamaño también han sido reportadas en otros municipios como Chalco y en el poblado de San Martín Cuautlalpan.