Luego de que su hijo llevara un arma de fuego a la escuela en Virginia, Estados Unidos, madre enfrenta cargos tanto estatales como federales.
Este martes la madre de un niño de seis años que disparó intencionalmente contra su profesora en una escuela de Virginia (Estados Unidos), el pasado mes de enero, se ha declarado culpable de abandono del menor.
También te puede interesar: Portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania asegura que Vladimir Putin es un vampiro
Deja Taylor, de 26 años, enfrenta cargos tanto estatales como federales después de que su hijo llevara un arma de fuego de su madre a la Escuela Elemental Richneck en Newport News, Virginia, y abriera fuego contra su maestra, Abigail Zwerner, causándole heridas graves.
La declaración de culpabilidad por abandono del menor podría resultar en una pena de hasta seis meses de cárcel en el proceso estatal. Taylor llegó a un acuerdo con los fiscales, quienes se comprometieron a no solicitar una pena más severa. Como parte de este pacto, se retiró una acusación en su contra por dejar un arma de fuego cargada de forma temeraria, lo cual podría haber conllevado una sentencia de hasta seis años de prisión.
La sentencia por estos cargos estatales se leerá el 27 de octubre, después de que se emita el fallo sobre las acusaciones federales que enfrenta el 18 de ese mismo mes.
En junio, Taylor se declaró culpable de los cargos federales de haber mentido sobre su consumo de marihuana durante la verificación de antecedentes al comprar un arma, así como haber consumido esa sustancia estando en posesión de un arma de fuego.
De acuerdo con su abogado, Taylor compró el arma y la almacenó en el estante superior de su armario con el gatillo bloqueado. Sin embargo, documentos judiciales señalan que las autoridades no encontraron el dispositivo que se utiliza para bloquear el gatillo durante los registros. En cuanto al niño, no enfrentará cargos penales por el incidente.