El bloqueo se dio a la altura de la plaza de Toros, debajo del distribuidor vial Juan C. Doria, porque en el camellón colocaban sus puestos y este domingo al llegar encontraron que en el sitio se plantaron magueyes
Un grupo de comerciantes ambulantes que se instalaban en el camellón del bulevar Felipe Ángeles bloquearon la avenida y acceso principal a Pachuca como protesta en contra de quienes ordenaron la colocación de magueyes en su lugar de trabajo y les impidió trabajar.
El bloqueo se dio a la altura de la plaza de Toros, debajo del distribuidor vial Juan C. Doria, debido a que en el camellón colocaban sus puestos y este domingo al llegar encontraron que en el sitio se plantaron magueyes, explicaron los afectados.
Los inconformes atravesaron tres camionetas sobre el bulevar, impidiendo el tránsito vehicular que tuvo que ser desviado por los bulevares aledaños.
De acuerdo con el representante de los vendedores, Gabriel Tavera, el espacio era el lugar de trabajo de 120 vendedores, quienes, dijo, ni siquiera fueron notificados de que este domingo no podrían instalarse.
Ante la protesta, acudió personal policial y de la subsecretaría de Gobierno estatal, entre estos Ricardo Bravo Delgadillo y Pedro Pelcastre Austria, con quienes los comerciantes acordaron iniciar una mesa de diálogo el próximo martes para determinar qué pasará con su reubicación.
Con ello, los inconformes accedieron a retirar el bloqueo y la circulación se reanudó.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter