Santiago Creel anunció que, en su capacidad como presidente de la Cámara de Diputados, pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atienda de manera prioritaria las impugnaciones dirigidas contra las reformas legales que resultan en la eliminación del Conacyt.
El diputado federal del PAN, Santiago Creel Miranda, anunció que, en su capacidad como presidente de la Cámara de Diputados, pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dé prioridad a las impugnaciones presentadas contra las reformas legales que conducen a la eliminación del Conacyt.
El presidente de la Mesa Directiva y aspirante a candidato presidencial del Frente Amplio por México explicó que buscará que la Corte actúe de manera inmediata para atender y resolver la situación, ya que no se puede comprometer la integridad de la comunidad científica ni el avance de la ciencia e investigación.
El legislador comunicó que el próximo lunes dejará su posición como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y pedirá licencia de su cargo como diputado federal para concentrarse en la campaña interna del frente con miras a obtener la candidatura presidencial en 2024.