Para cometer robos o secuestros exprés a clientes de antros, vecinos aseguran que en Polanco operan bandas delictivas apoyadas en taxis piratas.
Vecinos de la colonia Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron que en la zona operan bandas delictivas apoyadas en “taxis pirata” que se coluden incluso con vendedores ambulantes, para cometer robos o secuestros exprés, contra clientes de antros.
También te puede interesar: FGJ: Localizan a María de las Nieves
María Teresa De las Rivas, presidenta de la Asociación Civil La Voz de Polanco, aseguró a Excélsior que los taxistas “los engañan (a los clientes) porque creen que se están subiendo a un taxi, o los invitan a seguirla, se van y se suben a esos coches, los asaltan, los traen en secuestro exprés, en el mejor de los casos, van y los avientan por ahí”, dijo.
“En Polanco, es claro que hay inseguridad, como en toda la ciudad”, afirmó De las Rivas, al indicar que el anuncio hecho por el Gobierno central de que se reforzará la seguridad en Polanco, tras los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, entre ellos la desaparición y posterior muerte del empresario Iñigo Arenas, es insuficiente.
Más allá de las declaraciones y discursos, los vecinos de Polanco “queremos respuestas, seguridad y legalidad en la operación de Antros”, remarcó.
La lideresa de la asociación civil que, congrega a mil 500 vecinos de las cinco secciones de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que “el jefe de Gobierno Martí Batres y el secretario de Seguridad, se tienen que abocar a hacer un compromiso con los vecinos de Polanco”.
Identificados una decena de antros que operan en la ilegalidad: De las Rivas
Para evitar nuevos casos como el de Iñigo Arenas, es necesario enfrentar la operación ilegal de bares que tienen uso de suelo para restaurante, pero “operan como clubes nocturnos” en avenidas como Presidente Masaryk, Horacio, Homero, entre otras, violando la ley, afirmó María Teresa De las Rivas.
“Tenemos identificados por lo menos a 10, entre ellos el Belvedere, el Dimsor, el Anónimo, etc. Y una ilegalidad trae otra pero el alcalde (Mauricio Tabe) nos dice que no tiene elementos suficientes para poder actuar, para poder llevar a una investigación seria, porque estas son mafias”.
Al respecto, el usuario Radley Crown, que se identifica como propietario de una Galería de Arte Crown, en Polanco, aseguró en su cuenta de Twitter, @Fabulmanxxx, que en el Belvedere, ubicado en Avenida Presidente Masaryk 48, en la V Sección de Polanco, “a las 11 de la noche, los taxis ofrecen servicios de chicas en Polanco”.
“Saliendo de una cena tranquila, me ofrecieron “acompañantes” en Belvedere Polanco ojo ahí”, alertó en Twitter.
En esa red social, la Asociación Vecinal Polanco @VecinadePolanco, respondió que el bar Belvedere “es un nido de delincuencia en el qué hay temas serios de drogas y trata en el que es evidente cómo se hacen de la vista gorda las autoridades de la Alcaldía y de la Ciudad de México”.
Por la muerte de Iñigo Arenas, la lideresa de La Voz de Polanco enlistó una serie de irregularidades por parte de la Fiscalía del Estado de México y de las propias autoridades capitalinas, además de acusar que se está pretendiendo “revictimizar” la memoria del empresario.
Indicó que “ambas fiscalía lo están re victimizando a (Iñigo Arenas), porque están diciendo que es cliente frecuente del bar Black Royce. Es mentira este muchacho tenía poco de estar radicando en México y no era de tipo “table”. Eso que dicen es para quererlo desprestigiar, para hacer creer a la gente que él llegó por su propio pie, por su propia voluntad a ese lugar. Y no, el muchacho llegó ahí seguramente secuestrado y drogado”, afirmó.
Agregó que “es muy raro y terrible que estén ensuciando su nombre de esa manera. La familia no ha podido hablar porque están deshechos. cuando la familia pueda hablar, sería importante que se haga saber la verdad. Porque es muy fácil hacerlo pasar como una persona que agarró la borrachera y que luego se fue a un lugar y que se le pasaron las copas, o las drogas, y que le dio un infarto o que broncoaspiró. Eso no se lo cree nadie”, concluyó María Teresa De las Rivas.
Este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de seis individuos, cuatro mujeres y dos hombres, presuntamente implicados en la muerte del empresario Iñigo Arenas, registrada la madrugada del domingo pasado, al interior del Bar Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan.
La Fiscalía mexiquense precisó que gracias a las entrevistas en la sede ministerial se estableció que la víctima, estuvo acompañado en ese antro, por cuatro mujeres, empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N” quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima, cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la Fiscalía.
Además estarían implicados dos hombres, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”. Los seis sujetos están acusados del delito de homicidio en agravio.
La necropsia realizada por la Fiscalía del Edomex arrojó, que Iñigo Arenas, habría fallecido por “asfixia mecánica por sofocación inducida, en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico, con presencia de alcohol y de sustancias químicas controladas”.