Después de consumir alimentos contaminados, mismos que se sirvieron en el evento de graduación de alumnos del CBETIS 174 en Manuel Doblado, en Guanajuato, 40 personas sufrieron de intoxicación.
Los principales síntomas que presentaron los afectados, fueron diarrea, vómito, deshidratación severa y moderada y dolor de cabeza; aparentemente de todo se tiene el antecedente de haber tomado o haber comido lo mismo que era carne de pollo y res.
Al evento asistieron cerca de 800 personas entre las que se encontraba Daniela Ibarra, presentó las primeras molestias en el transcurso de la madrugada del sábado.
La mayoría de los pacientes fueron atendidos en el hospital comunitario de Manuel Doblado donde dos menores de edad permanecieron internados durante todo el fin de semana. Este lunes todavía había personas que seguían ingresando al hospital, tal es el caso de la mamá de Paloma Olivares.
Se sabe que los afectados interpondrán una demanda en contra de la empresa de banquetes contratada para la graduación, la Secretaría de Salud de Guanajuato levantó las muestras para su análisis y así poder determinar si los alimentos ya estaban descompuestos desde su compra o si fue durante su preparación.