El bozal del perro se soltó y la aerolínea intentó forzar el desalojo de la joven, a pesar de que ella estaba pasando por una crisis emocional.
Una parte de los eventos fue capturada en un video que muestra a la joven llorando intensamente mientras camina por el pasillo del avión con su perro y llevando su equipaje. En el video, se puede escuchar a un hombre narrando la situación: “Están tratando de sacar a esta joven del vuelo después de muchas horas. Los pasajeros no queremos que la saquen (…) el perrito no parece ser peligroso. Queremos que el perro siga en el vuelo”, expresó.
Cuando enfocan a la dueña del perro, continúa en plena crisis, incapaz de hablar y completamente paralizada. Los pasajeros desde sus asientos intentan calmarla y acarician al perro que se mantiene tranquilo. “Perro, perro, perro”, la gente comenzó a corear, utilizando esta consigna como muestra de apoyo para que permitieran al perro volar con ellos.
Minutos después, una sobrecargo se acerca a la joven y le informa que es hora de que descienda del avión. Los pasajeros empiezan a gritar que no quieren que lo haga, lo que desencadena nuevamente una crisis de nervios en la pasajera afectada: “¡Quiero a mi mamá!”, gritó sin poder recuperar la calma.
Te podría interesar: Mujer le rompe botella en la cabeza a su marido
Según el videoclip, dos mujeres ayudaron a la pasajera a ponerle el bozal al perro, ya que no podía hacerlo por sí misma después de que se le cayera. Es importante señalar que el video no confirma si a la viajera se le permitió quedarse en el vuelo después de esta escena o si ocurrió lo contrario.
La denuncia se volvió rápidamente viral en las redes sociales, e incluso la influencer Tammy Parra hizo un comentario al respecto. Ella mencionó que siempre viaja con su perro de apoyo emocional y considera que no es necesario utilizar ese aditamento. “Es una tontería, yo siempre viajo con mi perro sin bozal”, aseguró en un comentario en TikTok.
En respuesta, cientos de usuarios en línea expresaron su apoyo a la joven, compartiendo experiencias similares: “Cuando muestro la documentación de mi perro como apoyo emocional, no me exigen un bozal en los vuelos”, “¿Entienden las crisis que pueden generar?”, “Viva Aerobus carece de empatía”, “Es por algo que tiene al perro de apoyo, espero que todo se haya resuelto de manera adecuada”. Estos comentarios destacaron que un animal de apoyo emocional no debería llevar bozal.