La madrugada del martes fue reportado por ciudadanos en los números de emergencia de Morelos un auto abandonado en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.
Al acudir al lugar policías encontraron el vehículo abandonado y en el interior, en la parte trasera del mismo, el cuerpo sin vida de una niña de cuatro años de edad.
Mediante pruebas periciales, las autoridades lograron identificar a la niña de cuatro años de edad, así como a su madre, a la que se ubicó en un domicilio en el municipio de Jiutepec, además del padrastro, al cual se logró asegurar ayer en posesión de mariguana, a la que es adicto.
Las pruebas recabadas indican que el homicida de la menor es su padrastro, quien tras sacarla de su casa y viajar a Puebla, la dejó encerrada en el automóvil mientras él se introdujo en un cerro para drogarse.
De acuerdo a los hechos, Francisco sustrajo de su hogar a la menor el domingo pasado, no obstante que existía una orden de restricción para acercase a ella y al domicilio de la madre, girada por la Fiscalía de la Región Oriente, dado que ejercía violencia familiar contra ella.
A bordo del vehículo se trasladó al estado de Puebla, y a su retorno abandonó la unidad para internarse al monte donde consumió droga, mientras la niña de 4 años, a la que dejó encerrada en el vehículo, padecía
deshidratación y falta de alimentos, lo que presuntamente le ocasionó la muerte.
“Desgraciadamente la menor fallece por asfixia por sofocación en el interior de este vehículo, que finalmente sí tenemos indicios fuertes en donde nos hacen establecer la responsabilidad de la persona que
acabamos de mencionar de este masculino que es el padrastro lamentablemente de la menor”, dijo el Fiscal Regional de la zona oriente de Morelos, Julio Ernesto Silvar García.
Este fin de semana se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del padrastro de la niña, quien permanece privado de la libertad.
Contenido relacionado:
Encuentra cuerpo de niña asesinada en la carretera Cuautla-Cuernavaca