El diputado electo del Partido del Trabajo, Antonio Flores Guerra, publicó un video en redes sociales en el que se le ve entregando billetes de 500 pesos a niños, niñas y mujeres.
Antonio Flores, también conocido como Tony Flores, es el hermano de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, quien es miembro del partido Morena. Además, apoyó la candidatura anterior de Ricardo Mejía Berdeja por el Partido del Trabajo (PT). El empresario carbonero obtendrá su lugar en la próxima legislatura mediante una posición plurinominal.
Es importante señalar que Antonio Flores es el propietario de la empresa Minerales Don Chilo S.A de C.V., que ha sido adjudicataria de contratos de carbón por un monto superior a mil 100 millones de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A pesar de tratarse de una reunión familiar, Antonio Flores Guerra, quien tendrá un escaño en la próxima Legislatura del Congreso de Coahuila, muestra su riqueza sin preocuparse por quedar expuesto como alguien que no sigue los principios de austeridad republicana promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antonio Flores ha estado involucrado en controversias relacionadas con adjudicaciones directas para el suministro de carbón a la Comisión Federal de Electricidad. Este empresario forma parte de los productores que entregarán carbón a la central de José López Portillo por un monto de 55 millones 617 mil 798 pesos y 46 mil 58 toneladas.
Es importante mencionar que en julio de 2022, durante la firma de 52 contratos de adjudicación directa para la compra de carbón para el periodo 2022-2024 por parte de la Comisión, se consideró supuestamente el suministro para ambas centrales de Coahuila, es decir, Carbón II y José López Portillo.