López Obrador ha negado haber ejercido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez. El presidente rechaza la existencia de tales declaraciones por su parte y también acusa que sus expresiones fueron alteradas. En sus palabras, afirmó que las acusaciones son mentiras y calumnias.
Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, comentó acerca de las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su contra por supuestos casos de violencia política de género dirigidos hacia Xóchitl Gálvez, una aspirante presidencial de la oposición.
En este contexto, el presidente negó que haya existido de su parte tales pronunciamientos y además acusó que alteraron sus expresiones; “mienten, calumnian”, comentó.
El jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para presentar algunas de las expresiones por las que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que sí incurrió en violencia política de género, en las que calificó a Xóchitl Gálvez como “pelele”, e insinuó que fue impuesta como “frentista” por un grupo de hombres de la “cúpula del poder”.
Para cerrar el tema, López Obrador afirmó que su movimiento está consolidando la democracia e insistió en su propuesta para que los magistrados y consejeros electorales sean electos por votación popular.