La Fiscalía ha solicitado un castigo mínimo de 12 años y seis meses y un máximo de 50 años de cárcel para Fernando Medina, alias “El Tiburón”, quien brutalmente golpeó a un adolescente en San Luis Potosí
Una sentencia de hasta 50 años de presión podría enfrentar Fernando Medina, apodado “El Tiburon”, por los cargos agrabantes de golpear a un menor de edad, empleado de Subway, siendo conocerdo de artes marciales.
Imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, con las agravantes de haber atentado contra un adolescente siendo un conocedor de artes marciales, la Fiscalía ha solicitado un castigo mínimo de 12 años y seis meses, y un máximo de 50 años de cárcel para “El Tiburón”.
Fernando Medina, fue arrestado el día de ayer y permanece en el penal de La Pila, en las afueras de San Luis Potosí.
Su defensa solicitó la duplicidad del término, la cual fue otorgada por el juez Juan David Ramos Ruiz.
De esta forma el juez definirá las medidas cautelares pertinentes hasta el próximo 11 de agosto a las 12.30 horas.
La Asociación Potosina de Artes Marciales, que reconoció a Fernando Medina por participar en peleas clandestinas, conocidas como Vale Todo, lo cual es una de las pruebas aportadas en su contra por el Ministerio Público.
Además, la misma agrupación abonó un reporte de mecánica de hechos que destaca el conocimiento de “El Tiburón” en maniobras de pelea y contacto.
De acuerdo con el dictamen psicológico de la misma Fiscalía, la víctima, Santiago, presenta indicadores de estrés postraumático.
Los litigantes del Ministerio Público también presentaron entrevistas con testigos del ataque al niño.
La declaración de Santiago indica que Medina ya había acudido en un par de ocasiones a esa sucursal de Subway, en la primera exigió a los empleados bajar el volumen de la música y en la segunda exigió que Santiago no le atendiera.
Tras la muestra de pruebas, el MP llamó a condenar al golpeador a 50 años de prisión, pero fue entonces que la defensa solicitó la duplicidad del término.
La sonrisa que mostró “El Tiburón” en la foto que circuló en redes sociales al ser arrestado, se desvaneció, y mientras se llevaba a cabo el proceso, mantuvo sus manos paseando por la cara, ya sea en la boca o en las mejillas.
A esto, la Fiscalía insiste en que aquellas personas que hubiesen sido agredidas por Fernando Medina tengan a bien denunciarlo.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter