El socavón alcanzó una longitud de 18 metros por 12 metros de profundidad, al derrumbarse la estructura del gimnasio, y la parte de los baños.
Por parte del personal de la dirección de servicios Urbanos de la demarcación supervisados por la Secretaría de Gestión integral de Riesgos de la Ciudad de México, los trabajos en el socavón que se originó en el Deportivo de la colonia Gertrudis Sánchez ubicado en la calle de Norte 94 y el Oriente 119 alcaldía Gustavo A. Madero continúan.
También te puede interesar: Gimnasio desaparece en socavón en Gertrudis Sánchez
Miriam Urzua titular de la SEGIRPC capitalina realizó un recorrido en el interior del Deportivo y visualizó la zona afectada informando que el socavón se generó por una fuga de agua del drenaje.
“Tuvimos el primer socavón que se produjo el día sábado afortunadamente no había nadie en el gimnasio de boxeo se produjo un socavón cerca de 8 metros de largo 6 metros de ancho y 8 metros de profundidad, la causa de esto es una fuga de agua del drenaje qué pasa justamente por debajo de este gimnasio de boxeo , el drenaje pasa de norte a sur y lo que estamos en este momento verificando hasta donde tenemos esta fuga que es lo que tenemos que solucionar”, mencionó Miriam Urzua titular de la SGIRPC CDMX.
Al derrumbarse la estructura del gimnasio, y la parte de los baños el socavón alcanzó una longitud de 18 metros por 12 metros de profundidad, Miriam Urzua comentó que el sistema de Aguas de la Ciudad de México iniciará los trabajos el día viernes 4 de agosto con una empresa que será la encargada de la localización y reparación de la fuga .
Ante esta situación los vecinos de la Gertrudis Sánchez y los que viven frente al Deportivo comentaron que les preocupa lo acontecido.
“Soy la vecina que está más cercana al socavón del cual estamos muy preocupadas porque esto inició el sábado en la madrugada y para hoy jueves pues ya se hizo más grande , tenemos la preocupación de que se lleve parte de nuestra vivienda y afecte a más vecinos”, explicó Adriana Rocher vecina de la colonia Gertrudis Sánchez.
La secretaria capitolina de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil Miriam Urzua dijo que no hay riesgo para las viviendas que pueden estar tranquilos, el daño esa confinado y por lo tanto no hay de qué preocuparse, agregó que se estima que en un lapso de 30 días pueda estar rehabilitado en su totalidad la zona afectados y el Deportivo de la Gertrudis Sánchez.
Por otra parte el alcalde de la Gustavo A. Madero Francisco Chíguil hasta el momento no se ha presentado a la zona afectada del Deportivo.