Las tortillerías de Uruapan amanecieron este miércoles cerradas, esto luego de que en redes sociales circularan amenazas y extorsiones contra comerciantes de este giro.
En el municipio de Uruapan, Michoacán, el pasado martes 1 de agosto, circuló información sobre presuntas extorsiones y amenazas hacia comerciantes dedicados a la elaboración y venta de tortillas, por lo que por temor este miércoles diversos negocios no abrieron.
También te puede interesar: Padre le quita la vida a sus dos hijos y luego acaba con la suya
En diversos portales de noticias del municipio donde se produce la mayor cantidad de aguacate de Michoacán, circularon fotografías de negocios con las cortinas abajo, y se reportaron también, largas filas en supermercados donde sí hubo venta de tortilla.
En sus redes sociales, el diputado federal por el distrito de Uruapan, el morenista Carlos Alberto Manzo, confirmó el hecho y aseguró que este problema de seguridad seguirá mientras la federación no cambie lo que calificó como “la corrupción que impera en muchos gobiernos que sirven de cómplices a la delincuencia”.
Abundó que “los homicidios y cobros de cuota están en aumento, aunque algunos gobernantes nos quieran engañar con acciones “pírricas y pen…””.
El diputado federal hizo un llamado al Estado Mexicano para que se brinden las garantías de seguridad a la población uruapense.
“Como diputado federal hago un llamado al Estado Mexicano para que a la brevedad brinden garantías al pueblo de Uruapan que día con día va en aumento la ingobernabilidad”.
Y pidió que se comparta la información a fin de que se conozca la realidad de lo que pasa en este municipio michoacano.
En tanto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró a través de un tweet que se realiza una investigación de oficio de este tema por parte de la Fiscalía General del Estado y de las autoridades estatales.
“De oficio la extorsión ya se investiga en Michoacán; en el caso de las tortillerías en Uruapan ya estamos en conjunto con la @FiscaliaMich indagando el tema para dar con los responsables; personalmente estaré atendiendo el tema. Cero impunidad ante este flagelo”.