La sobrina del presidente de la Federación Atlética Somalí rompe récord con el peor tiempo histórico en competencia de 100 metros en los Juegos Universitarios Mundiales 2023
Nasra Abukar Ali, la sobrina del presidente de la Federación Atlética fue seleccionada por las autoridades deportivas de su país en los Juegos Universitarios Mundiales 2023. La atleta estableció un récord con el final más lento en la historia de la la prueba reina de la velocidad.
Te puede interesar: Rinden homenaje al chiva hermano Benjamín Galindo
Abukar Ali quedó en último lugar y su participación ha generado críticas generalizadas, catalogándola como la peor atleta de la historia.
La opinión pública ha señalado anomalías en el proceso de selección, acusando de favoritismo y mala gestión en favor de la supuesta atleta, quien tiene lazos familiares con el presidente de la Federación Atlética Somalí.
El Comité Olímpico Somalí declaró que la verdadera razón detrás de la participación de Nasra Abukar Ali en los juegos internacionales fue para ayudarla a obtener una visa Schengen y buscar asilo en Europa.
Khadijo Aden Dahir, la presidenta de la Federación de Atletismo de Somalia, falsificó documentos en colaboración con la Asociación Deportiva Universitaria del país, una organización “que ni siquiera existe”.
El Ministerio de Deportes ha decidido destituir a Dahir por cometer actos de “abuso de poder, nepotismo y difamación del nombre de la nación en el ámbito internacional”.