El alcalde de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayoso, salió huyendo de un incendio en su casa provocado por pobladores, esto porque policías mataron a un adulto mayor
En Zacualtipán, Hidalgo, habitantes incendiaron la casa del presidente municipal, Edgar Moreno Gayosso, esto como protesta por la muerte de un hombre de 60 años, presuntamente a causa de brutalidad policiaca tras ser detenido por una falta administrativa; el alcalde tuvo que huír por una barda.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la avenida Luis Echeverría, del barrio de Chililiapa, en Hidalgo, dónde pobladores irrumpieron y sacaron mobiliario del lugar al que le prendieron fuego en la vía pública.
Posteriormente, los inconformes incendiaron el interior de la vivienda al percatarse de que el presidente municipal, quien se encontraba dentro, había huido del lugar.
Te podría interesar: Abuelito pierde la vida tras ser víctima de abuso policiaco en Hidalgo
Por la mañana, los habitantes provocaron daños a la sede de la presidencia municipal, de dónde también sacaron mobiliario para prenderle fuego, así como a dos camionetas del ayuntamiento, entre ellas una patrulla de seguridad pública.
Previamente, los inconformes golpearon a policías a quienes responsabilizaron de privar de la vida a un hombre de 60 años de edad al ser detenido, cuya aprehensión quedó grabada en video en el que se observa como los uniformados golpearon al varón, a quien azotaron su cabeza contra la pared antes de ser subido a una patrulla.
De acuerdo con autoridades estatales, en la zona se desplegó la presencia de la Guardia Nacional, quien resguarda la presidencia, así como el armamento de la policía municipal.