La necesidad de conseguir más seguidores en las redes sociales, que en ocasiones representan ingresos económicos, ha llevado a algunas personas a exponerse de manera innecesaria y sufrir las consecuencias
Influencer por accidente: Los llamados influercers son personajes que se han hecho famosos gracias a que sus contenidos se han viralizado en el mundo digital, aunque a veces ese momento de fama les ha salido muy caro.
Te puede interesar: Hombre se enreda en su propio paracaídas y se salva en el último segundo
A continuación, te presentamos algunos de los vídeos más impactantes donde queda claro que tomar la foto o vídeo perfecto puede ocasionar accidentes o incluso costar la vida.
En un edificio de Bombay, India, un hombre intentó tomar una selfie. La policía difundió la impresionante caída cuando la cornisa se venció por su peso.
Una mujer cayó al vacío cuando intentaba tomarse una foto en uno de los pisos más altos de un edificio en Panamá.
Este hombre intentaba tomar una selfie justo en el momento en que un tren se acercaba, pero sus cálculos fallaron y fue arrollado por la locomotora. El momento quedó registrado en vídeo.
Sharath Kumar, de 23 años posaba en las peligrosas cataratas de Arasinagundi, ubicadas en la India. De pronto uno de sus pies resbala y desaparece al instante. El influencer ignoró las reglas de seguridad recomendadas por las autoridades del lugar.
Trevor Daniel no falleció, pero fue declarado culpable de obstruir investigación. El influencer fingió un accidente aéreo, simuló que el que el motor de su aeronave había dejado de funcionar y el vídeo se hizo viral.
Una mujer grabó su propia muerte cuando sufrió un accidente en motocicleta mientras hacía un vídeo de amor para su pareja.
Esta aficionada causó un accidente masivo entre los ciclistas del Tour de Francia, y todo por tomarse una selfie.
En Madrid, un hombre decidió que circular con un monociclo a 50 kilómetros por hora, en sentido contrario y sin casco, era una buena idea. Utilizó un palo de selfie para grabar su “hazaña”. El accidente también quedó grabado.
Ellos no eran influencers, pero querían tomar una foto en las escaleras de un centro comercial en la India. Mientras la pareja posaba, el bebé de 10 meses resbaló de los brazos de su madre y perdió la vida.
Estos cuatro niños de Argentina subieron al techo de una casa e intentaron tomar una selfie. Estaban listos para hacerlo cuando el techo colapsó y todos cayeron.
Compartir fotos y vídeos es una costumbre que se ha popularizado en este mundo digital, y no está mal; sin embargo, cuando vayas a hacerlo vigila que sea de una forma segura, sin exponerte innecesariamente.