Debido a las críticas que ha recibido por parte del bloque opositor, Claudia Sheinbaum, responde.
En su visita a Celaya, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las críticas del guanajuatense Vicente Fox Quesada, asegurando que se muestra como un conservador en su tuit racista.
También te puede interesar: Encapuchados queman camiones en Venustiano Carranza, Chiapas
“Ese señor -Fox- nomás dice la verdad, o sea, saca lo que son de adentro, puro conservadurismo”, reflexionó Claudia Sheinbaum de gira por Salvatierra y por Celaya, puntos rojos de la delincuencia en Guanajuato.
En la comunidad rural de Santiago de los Agustinos, ahí en el municipio de Salvatierra, la aspirante a la Presidencia de la República, se reunió con morenistas y con adultos mayores en donde se dijo a favor de una continuidad en los programas del Presidente López Obrador.
En Celaya continuó su discurso sobre Vicente Fox: “Un hombre de Guanajuato que vendió que iba hacer la democracia, que vendió que estaba en contra del PRI, que vendió que México iba a desarrollarse, Fox, ¿ya lo oyeron lo que dijo recientemente?”.
Y es que Vicente Fox no había terminado de criticar los programas sociales, instando a eliminarlos, calificando de “huevones” a sus beneficiarios, cuando retuiteó una imagen que calificaba el origen étnico de Claudia Sheinbaum, describiéndola como una “judía búlgara”. Momentos después el expresidente de México borró el mensaje, ofreciendo disculpas. Desde ese 21 de Julio Fox no volvió a escribir nada.
Desde la Capital Cajetera, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de darle continuidad con el proyecto de nación que inició con López Obrador.
“En la Cuarta Transformación creemos en los derechos de México y en el desarrollo con bienestar, y en esos derechos también están los derechos de las mujeres”.
A esto, integrantes de Morena en San Miguel de Allende, fotografiaron y videograbaron con sus teléfonos celulares, el momento en el cual personal de la Dirección de Transporte Municipal, detuvieron camiones con personas que eran transportadas al mitin de Claudia Sheinbaum sin argumento alguno.
Los hechos ocurrieron frente al Puente Bicentenario, alrededor de las 11 de la mañana de este viernes. Los morenistas destacan que los autobuses fueron contratados de forma privada, y no eran para el servicio público, por lo que el gobierno priísta sanmiguelense no debió obstaculizar el libre tránsito.