Los restos de la familia mexicana que sufrió un accidente en helicóptero y falleció cerca del Everest fueron repatriados, informó la embajada de México en India
Los trámites necesarios para la repatriación de los cuerpos fueron concluidos y los restos de la familia regresarán a San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Los restos de la familia mexicana que murió en la India tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban para conocer el Everest fueron repatriados a México este viernes 28 de julio de 2023.
Los cuerpos de los cinco mexicanos fueron cremados y depositados en unas urnas, los cuales regresarán a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en donde residía la familia desde hace años.
La embajada de México en India dio a conocer que concluyeron todos los trámites administrativos referentes a la identificación, cremación y traslado de los restos de la familia mexicana hacia México luego del accidente ocurrido el pasado 11 de julio de 2023.
La familia había viajado a Nepal para conocer el Everest, por lo que había contratado un servicio para ser trasladada en helicóptero y sobrevolar la montaña; sin embargo, a pocos minutos de haber despegado se perdió contacto con la aeronave, la cual se desplomó y causó la muerte a los seis ocupantes, entre ellos el piloto de origen nepalí.
Los mexicanos que muerieron en el accidente aéreo fueron idenficados como:
- Ismael Sifuentes Rincón
- Luz González Olacio
- Fernando Sifuentes González
- María José Sifuentes González
- Abril Sifuentes González
Los padres de familia eran originarios de San Pedro de las Colonias, Coahuila, pero tenía años residiendo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.